top of page

Esencial #4 Emprendimiento - Satisfacción personal del Ser Humano


¿Qué es un emprendedor?

Toda aquella persona que comienza una acción para lograr que un sueño o proyecto se culmine o sea tangible; estudia, investiga y busca conocer todo lo relacionado a ello, consulta con expertos, dedica tiempo, esfuerzo, pasión y su intelecto para que se materialice en el tiempo.


Es por ello que si tienes un proyecto que emprender, ya lo tienes en marcha o estas en por iniciarlo debes saber que para que tengas mayor probabilidad de culminarlo o materializarlo y este no falle debes:


  • Estudiar

  • Investigar y busca conocer todo lo relacionado a este proyecto

  • Consultar expertos



No solo se trata de querer emprender, se trata de dedicarle tiempo, esfuerzo, pasión e intelecto (prepararse en las areas y actividades que involucre tu proyecto). Busca, investiga contenido que te hable mas acerca de lo que deseas hacer, habla o consulta con personas que tengan experiencia en el tipo de proyecto que estas emprendiendo.


Si tu proyecto involucra varias actividades o especialidades, puedes formar un equipo para que puedas dar forma a tu proyecto con personas que se especialicen en cada actividad.


En ocasiones uno quiere hacer todas las actividades y eso lo único que provoca es retrasar el proyecto.


¿Y que pasa si fallo al emprender?

No pasa nada, solo hazte las siguientes preguntas:


¿Investigue y busque lo suficiente sobre mi proyecto?

¿Dedique el tiempo, la pasión y me esforcé lo suficiente en mi proyecto?

¿Tenia el conocimiento intelectual y la preparación para llevarlo a cabo?




Si tuviste alguna deficiencia en alguna de las respuestas anteriores solo tienes que detenerte y fortalecerla, reorganizarte de nuevo y volver a la carrera, que esta no termina hasta que veamos materializado o culminado nuestro proyecto.








"Todos emprendemos para satisfacer un área en nuestra vida y que este logro forme parte de nuestros éxitos."

Todos podemos emprender; tienes el poder de lograr culminar o materializar tu sueño o proyecto. Así que ve inicia o continua la carrera con mayor fuerza y pasión.


Mucho Éxito!



Si te ha gustado este post, dale me gusta y deja un comentario.


Si deseas alguna sesión de coach, asesoría de negocios, o algún plan de inversión, vida, ahorro y retiro no dudes en contactarme, siempre será un gusto poder atenderte.


Raciel Ovando

https://www.bscard.website/ws/529932071600

0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page